Add your promotional text...

¿Por qué nosotros?

Nuestra historia y nuestro servicio

Hace una década aproximadamente se incremento, el fenómeno de aparición de enjambres en vías urbanas, en domicilios particulares, instalaciones industriales y en las dependencias municipales. Para comprender por qué está pasando y que cada año, crece de forma exponencial, debemos interpretar la situación actual en nuestros medios rurales.

Echando un vistazo al medio rural, nos encontramos con verdaderos enemigos de la abeja melífera, un medio hostil, pesticidas, falta de recursos alimentarios, enfermedades y la desaparición de su medio, llevando a dicho animal en un acto de supervivencia, a incurrir en el medio urbano, donde encuentra refugio y alimento. Aquellos jardines y fuentes, son literalmente un paraíso para nuestras amigas las abejas.

Ahora bien, los criterios de ubicación de estos animales muchas veces no son tan compatibles con el medio urbano y la actividad de nuestro día a día, llegando en algunos casos a suponer un auténtico problema directo al ciudadano, instituciones y servicios, por ello se debe priorizar la seguridad, siempre de la mano con una correcta gestión.

¿Por qué debemos contratar un servicio específico?

Como bien sabemos esta alta incidencia y su crecimiento exponencial, ira en aumento progresivo anualmente, debiendo de esta forma tomar ciertas medidas, para ello y como servicio de protección medioambiental, nuestros técnicos, tras años de experiencia directa con esta problemática, ponen a disposición un servicio completo para su correcta gestión.

Debemos recordar que solo un técnico apícola debe manipular este animal, estando protegido. Una mala gestión además de fuertes sanciones económicas, puede acarrear, graves consecuencias a la rutina cotidiana de nuestras vidas y nuestra seguridad.

Debemos recalcar que en ningún caso se trata de una plaga, ya que es un animal fundamental para la biodiversidad, y nuestras líneas de trabajo aseguran la protección y conservación de dicho animal, y así mismo la seguridad y confort de nuestros ciudadanos, siendo incluso estos participes en dicha conservación, conscientes de la importancia de nuestros servicios.

Nuestra actividad tiene dos líneas de trabajo bien diferenciadas a la vez que complementarias. Muchos ayuntamientos requieren nuestros servicios, la experiencia de años siendo resolutivos, nos avalan.

Tras años de colaboraciones con SEPRONA, Policía Local, Ayuntamientos grandes y pequeños, mancomunidades y entidades, permitieron una línea de investigación, depurar técnicas para que a día de hoy podamos ofrecer un servicio de calidad, eficaz, respetuoso y económico, que puede convertir un problema en auge, en una medalla por la biodiversidad y seguridad de nuestros ciudadanos.

Líneas de trabajo adaptadas a cada una de las incidencias que se puedan presentar siendo complementarias, muy recomendable emplear ambas líneas complementariamente.